martes, 23 de abril de 2013

El matrimonio por cárcel será el castigo severo que impondrán a Manuel Nule



A Manuel Nule Velilla, uno de los tres famosos hermanos Nule, lo premió la justicia criolla con 14 años de prisión por el delito de peculado por apropiación y, como es usual en estos casos, el juez lo envió a La Picota, dándole así la cárcel por cárcel.

Manuel juzga como carente de toda justicia la decisión del juez de guardarlo y conservarlo allí.

Alega que La Picota no ofrece las comodidades que precisa para lograr la rehabilitación que desea alcanzar, que él necesita una atmósfera decente para encontrar de nuevo el camino de la integración al enriquecedor mundo de la contratación estatal, y que esta atmósfera propicia es única  y debe tener por base a su esposa y su hijo, y por sede a su propia casa.

Así que, por medio del abogado defensor, acaba de solicitar al juez que lo saque de La Picota y de manera ejemplar lo castigue, en cambio, con una férrea detencióndomiciliaria.

Existen motivos serios para sostener que semejante solicitud no debió ser presentada ni ayer, ni hoy, ni en ningún momento.

 Primero: lo que en realidad se busca es que el juez le otorgue a Manuel el matrimonio por cárcel, y bien es sabido que no pocos presos han pedido y obtenido lo mismo, y han terminado por reconocer que es más llevadero el castigo de La Picota, y por rogar y suplicar que los vuelvan a recluir en ella.

Segundo: la detención domiciliaria que pide Manuel no significa, como se cree, casa por cárcel, sino hogar por cárcel. Si ni siquiera el matrimonio mismo lo ha hecho, ¿a quién diablos, pese a esto, puede ocurrírsele hacer de su propio hogar una cárcel?

Y tercero y lo más importante: si Manuel consigue del juez la detención domiciliaria y se va para su casa, querrá esto decir que él mismo en persona se va a aprestar para tener y proteger a un delincuente en su propio hogar.

En todo caso, lo mejor para Manuel es que el juez continúe dándole más de aquello de lo que hoy goza: La Picota por casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario