jueves, 18 de abril de 2013

“De las Farc no quedará piedra sobre piedra”: Andrés Felipe Arias



Por: BURLABURLANDO PRENSA

BOGOTÁ. El presidente Santos le dio esta mañana a Andrés Felipe Arias, alias Uribito, la orden indelegable y terminante de infiltrarse a como diera lugar en las filas de las  Farc.

La Casa de Nariño divulgó en un breve comunicado de prensa los motivos de la decisión presidencial, y la misión supersecreta que Arias ha de llevar a cabo de manera inmediata y sobre todo anónima.

En la presidencia empezó a sonar Arias cuando allí lo oyeron gemir por radio que “Me va tocar decir que milito en las Farc para ver si me va mejor y si me respetan así los derechos”.

“Un hombre que habla así merece la impunidad completa, y este gobierno, que es un gobierno de derechos, ha de emprender lo que sea para darle a él la inmunidad total, y media más”, exclamó un conmovido Santos.

Arias cobró fuerza cuando hallaron en su hoja de vida indicios de haber sido siempre un ciudadano y un profesional de extraordinarios servicios a la patria.

“Un hombre como Andrés Felipe, que gracias a Agro Ingreso Seguro y a la Fiscalía hoy le está prestando a Colombia el servicio invaluable de reclusión propia e involuntaria en la Escuela de Caballería del Ejército, no es cualquier hombre: es el hombre que estamos necesitando”, volvió a razonar el presidente.

También había que venderle el nombre de Arias al Consejo de Ministros.
Santos lo consiguió con un argumento invencible: Andrés Felipe lleva con orgullo el alias de Uribito, que es un alias que a él le sienta muy bien y gracias al cual todas las puertas se le abren sin pereza. Si este alias fue capaz de abrirle las de la cárcel, ¿cómo no va a abrirle las de las Farc?

Y fue el elegido después que los altos consejeros de la Casa de Nariño aportaran el elevadísimo consejo siguiente: “El anonimato de Arias está asegurado, señor presidente, gracias a que es un político que hace rato forma parte del fácil olvido colombiano”, susurraron al oído de Santos.

La infiltración de Andrés Felipe no figuró en el primer plan estratégico de Santos. Lo que entonces mandó fue que se le nombrara agregado agrícola y financiero de la embajada de Colombia ante las Farc.

No se firmó el nombramiento porque los servicios de inteligencia de la Cancillería detectaron a tiempo que esa embajada aún no funciona, y la Ministra advirtió que solo se abrirá cuando los dos estados, el colombiano y el de las Farc, acuerden las paces.

La misión ultrasecreta de Arias, si él decide aceptarla, es alcanzar desde adentro la destrucción última de las Farc.

“Lo conseguirá sin duda alguna, pues Andrés Felipe constituye el arma de destrucción de instituciones y organizaciones más letal que heredamos del gobierno anterior”, concluyó un optimista Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario